05 mar 2019 , 01:17

Viviendas ceden ante intensas lluvias en Guayaquil

Las instituciones de emergencias han reportado varios colapsos estructurales.

Desde el domingo 3 de marzo, Guayaquil ha soportado intensas precipitaciones acompañadas de tormentas eléctricas que han dejado viviendas colapsadas, calles inundadas, árboles caídos, entre otras afectaciones. 

 

Entre los estragos más recientes, se reportó la mañana de este 5 de marzo el colapso estructural de una vivienda de caña ubicada en el sector de Nueva Prosperina, noroeste del Puerto Principal. Afortunadamente, los habitantes de esta casa lograron salir antes de que cayera. 

 

Le puede interesar: 30 litros de agua por metro cuadrado cayeron en zona del aeropuerto de Guayaquil

 

Así también, la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG) informó sobre tres acontecimientos similares en la ciudadela San Nicolás, frente a Pascules; en la cooperativa 25 de julio y en el cerro San Eduardo, donde tampoco se reportaron víctimas. 

 

 

Colapso estructural en el cerro San Eduardo. Foto: CSCG

 

Quienes se quedaron en la Perla del Pacífico durante este feriado de carnaval publicaron a través de redes sociales las consecuencias de las fuertes lluvias que han caído sobre la urbe. 

Sectores como Bellavista, Urdesa y el centro de Guayaquil lucieron similares. Esta última zona fue la que más agua acumuló según el Instituto Nacional de Metereología e Hidrología (INAMHI).

 

El intenso temporal tambien provocó algunos accidentes en cantones aledaños, por ejemplo en Daule, a la altura del destacamento de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), varios hombres tuvieron que mover un vehículo que se había volcado. 

 

El Inamhi asegura que la lluvia del domingo alcanzó un promedio histórico y pronostica las precipitaciones, algunas de ellas con tormentas eléctricas, continuarán en los próximos días. 

 

Se recomienda evitar cruzar por zonas inundadas y acercarse a cables y postes de luz durante los aguaceros.

Noticias
Recomendadas