25 feb 2019 , 07:06

Derrumbe en sureste de Quito deja 9 personas heridas

Entre los perjudicados se encuentran cuatro niños.

Un deslizamiento de tierra en la capital de Ecuador dejó este lunes 25 de febrero nueve personas heridas, entre ellas cuatro niños, informaron autoridades.

 

"Existen nueve personas afectadas, están heridas, pero por suerte no hay de gravedad. Apenas son contusiones leves", dijo a la prensa el coronel Edison Ramos, secretario de Seguridad del Distrito Metropolitano de Quito.

 

Los cuatro niños y cinco adultos resultaron heridos cuando las paredes de las tres casas que ocupaban cedieron por el derrumbe. Otras tres viviendas quedaron sepultadas por el lodo que descendió por una colina en el sector de Conocoto, en el sureste de Quito.

 

Le puede interesar: Un fallecido y 3 heridos por explosión en vía La Aurora

 

Tras realizar un rastreo con perros de búsqueda y rescate, las autoridades descartaron por ahora que haya más víctimas. Sin embargo, realizarán la remoción de tierra para corroborarlo.

 

 

Versiones de moradores "hasta el momento no han determinado que existían personas en las viviendas que fueron atraídas o capturadas por el lodo", señaló el capitán Esteban Cárdenas, director de operaciones del Cuerpo de Bomberos de Quito.

 

Cárdenas agregó que además de la búsqueda con perros, los bomberos usaron equipos que detectan signos vitales bajo la tierra sin que éstos emitieran una alerta que haga pensar a los rescatistas que hay personas atrapadas.

 

En imágenes difundidas por los bomberos de Quito se observa ropa regada por la montaña, una camioneta cubierta de lodo y socorristas atendiendo a algunas mascotas que quedaron enterradas

Noticias
Recomendadas