22 feb 2019 , 02:02

Detenidos por intentar entrar objetos a cárcel de Guayaquil

En menos de 2 meses se registra otro caso de corrupción dentro del sistema penitenciario.

En menos de dos meses, se registra otro caso de corrupción dentro del sistema penitenciario. Autoridades detectaron una ambulancia en la que se pretendía ingresar objetos prohibidos como celulares, licor y dinero al Centro de Privación de Libertad Regional Guayas

 

 

 

 

Eran 11 teléfonos celulares que incluían cargadores, tarjetas de memoria de 16 GB y sus chips. Estaban ocultos en dos maletas colocadas en el piso del asiento del copiloto de una ambulancia que tenía sellos del ministerio de Justicia.

 

Lea: Imágenes de "enfermeras" entrando a la cárcel de Guayaquil

 

 

El carro ingresó a la Penitenciaría del Litoral antes de las 11 de la noche de este 21 de febrero. El jefe zonal de la Unidad de Contingencia Penitenciaria, informó que estos objetos fueron detectados en el primero de los cuatro filtros que tiene el centro de rehabilitación.

 

En la ambulancia iban dos funcionarios públicos del servicio de atención a privados de libertad, quienes ahora están en el complejo judicial a la espera de la audiencia de formulación de cargos.

 

En la parte posterior del asiento de la ambulancia no sólo se encontraron los 11 celulares, también habían 6 botellas de wishki, 6 libras de carne asada, dinero y otros dispositivos electrónicos.

 

Lea: Prisión preventiva para 21 policías por irregularidades en cárcel en Guayaquil

 

 

La Unidad de Criminalística intenta determinar si había droga mezclada con el licor, pero este no es un caso aislado, pues el pasado 2 de enero, una supuesta ambulancia ingresó objetos prohibidos al Centro de Privación de Libertad Regional Zonal 8.   

En la misma furgoneta ingresaron dos mujeres vestidas de enfermeras. Por este hecho, 26 personas fueron detenidas, la mayoría policías y también funcionarios de la cárcel.   

 

 

Noticias
Recomendadas