22 feb 2019 , 09:19

Suspenden decisión sobre el traslado de Jorge Glas

El juez sancionó con 4 salarios básicos al coordinador de la Cárcel 4, por no asistir.

La mañana de este 22 de febrero de 2019, se suspendió la audiencia de apelación sobre el traslado del exvicepresidente Jorge Glas, de la cárcel de Latacunga a la cárcel 4 de Quito.

El juez sancionó con cuatro salarios básicos a Diego Cobo, coordinador de la Cárcel 4 y representante del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores, por no asistir a la diligencia.

 

Lea: Jorge Glas enfrentará cargos por peculado en bloque Singue

Como argumentos de la apelación, se expuso la situación médica del exvicepresidente, el hacinamiento en el que se encuentra en el área de transitorio del CRS de Latacunga, donde estarían actualmente más de 200 privados de libertad y la inseguridad que tendría pues Glas habría sido amenazado de muerte.

 

Lea: Suspendieron audiencia que trataría pago de Topic

 

Según la defensa de Glas, Harrison Salcedo, que no se presente Cobos a la audiencia, se trataría de "artimañas políticas" para frenar el traslado del exvicepresidente. 

 

"Estamos a puertas de una instrucción fiscal que se prepara el 28. No me sorprendería que traten de conservar la presencia de Jorge Glas en la cárcel de Cotopaxi", aseguró Salcedo. 

 

La aundiencia de apelación se reinstalará en otra fecha. 

 

Noticias
Recomendadas