21 feb 2019 , 06:24

Manabí registra casi 1400 personas afectadas por el invierno

A nivel nacional se contabilizan 4556 individuos perjudicados.

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos contabiliza alrededor de 1400 personas afectadas por la temporada invernal en la provincia de Manabí, mientras que a nivel nacional registra 4556 individuos perjudicados. 

En gran parte, las cifras de la provincia costera lo componen los habitantes de las parroquias La Unión y Pueblo Nuevo. El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal de Santa Ana declaró la emergencia en estas localidades. 

Entre otros daños, además del aislamiento de las viviendas, varias unidades educativas resultaron con sus instalaciones llenas de agua y lodo, se han perdido artefactos e incluso el agua de los servicios higiénicos ha contaminado el resto del líquido en el que las personas tienen que movilizarse. 

Le puede interesar: En emergencia cantón Santa Ana tras inundaciones

Al lugar, ha acudido la titular de Gestión de Riesgos, Alexandra Ocles, así como el prefecto de Manabí, Mariano Zambrano. La primera institución ha asegurado que se encuentra evaluando las afectaciones y entregando ayuda humanitaria; mientras que la prefectura ha trasladado maquinaria para retirar palizadas, en tanto distribuyen agua en tanqueros. 

En Manabí y en el resto de cantones de la costa ecuatoriana se mantiene la alerta amarilla a causa de este invierno, que ya ha cobrado la vida de 14 personas y que deja incalculables pérdidas.

Noticias
Recomendadas