21 feb 2019 , 01:38

Iniciarán reversión de Fondo de Cesantía del Magisterio

Los maestros también esperan que la Contraloría emita informe de responsabilidades.

La Superintencia de Bancos dará cumplimiento inmediato a la disposición de la Contraloría revertir la administración de los fondos previsionales de cesantía del magisterio, que desde el 2015 esta en manos del BIESS. Con ese objetivo se reunió con un grupo de maestros y acordaron iniciar los trabajos de reversión.

 

 

 

Al termino de la reunión en la Superintendencia de Bancos, Marlon Tenecela, presidente del Consejo de Administración del Fondo de Cesantía del magisterio, informó a un grupo de maestros que esperaba en los exteriores de la entidad que este viernes 22 de febrero, iniciarán las sesiones de trabajo para revertir la administración de los fondos previsionales del gremio. “Vamos a trabajar en Guayaquil un cronograma que establece el tiempo que el BIESS entregue inventario del fondo de cesantía y la super de bancos las auditorias”.

 

Además, en esa reunión se espera determinar la fecha en que podrán volver a asumir la administración de dichos fondos que les fueron retirados el 14 de mayo del 2015 en el gobierno de Rafael Correa. 

 

En boletín de prensa, la Superintendencia de Bancos dijo que está actuando conforme a la  notificación emitida por la Contraloría para dar cumplimiento de manera inmediata y con el carácter de obligatorio. Además, informó que se tomaron las medidas respectivas, para que los administradores de los fondos, preserven la integridad y calidad de los activos de los fondos complementarios mencionados.

 

Los maestros también esperan que la Contraloría emita informe de responsabilidades civiles y penales para iniciar acciones legales contra quienes según ellos causaron perjuicios a la institución.

 

Noticias
Recomendadas