15 feb 2019 , 08:12

Cae banda dedicada al sicariato en Guayaquil

A esta banda se le atribuye al menos dos muertes durante los últimos meses en la ciudad.

La Policía desarticula una banda de sicarios que operaba en el sur de Guayaquil. Entre sus víctimas, estuvo una jueza. Los capturados vivían en casas que tenían un completo sistema de vigilancia y seguridad.

 

Se trata de una red criminal que según la Policía tenía a disposición distintos grupos para cometer sus delitos. La conformaban sicarios, quienes acribillaban a los miembros de las otras bandas para ganar terreno, encargados de la distribución y venta de droga, los que ejecutaban los robos, quienes conseguían el armamento y finalmente los que brindaban seguridad a los delincuentes.

 

 

 

A esta banda se le atribuye al menos dos muertes durante los últimos dos meses en el sur de Guayaquil, pero la Policía realiza investigaciones para determinar en cuántos casos más están involucrados los integrantes de esta organización. 

 

Para tener el poder del territorio no solo asesinaban, también amenazaban de muerte a las personas que presenciaban los crímenes que ellos cometían así evitaban que los denuncien. 

 

Al momento de la captura los dos sujetos fueron encontrados en casas con un amplio sistema de seguridad. Según las autoridades, esta organización criminal operaba en el sur de Guayaquil desde el 2004, inlcuso uno de los detenidos asesinó a una jueza, un crimen que ocurrió en el 2005. 

 

Actualmente, se lo acusa de asesinar a quien mandó a matar a su hermano, este último era el cabecilla de los sicarios y fue acribillado dentro de un carro el pasado domingo.

 

Ahí, también murió un bebé de un año,mientras una mujer quedó herida. Según la Policía, 5 miembros de esta organización están tras las rejas. 

 

 

Noticias
Recomendadas