13 feb 2019 , 11:01

30 litros de agua por metro cuadrado cayeron en zona del aeropuerto de Guayaquil

El Inamhi informó acerca de los efectos del aguacero en Guayaquil y otras ciudadades.

30 litros de agua por metro cuadrado aproximadamente cayeron en la zona del aeropuerto de Guayaquil, producto de una lluvia intensa registrada en Guayaquil. Así lo informó el Instituto Nacional de Meteología e Hidrología (Inamhi).

Esta entidad previamente estimó “lluvias fuertes” para esta ciudad para el 14 de febrero de 2019, junto con tormentas eléctricas dispersas, acompañadas de ráfagas de viento.

Lea: Manabí sufre nuevamente los estragos de las lluvias

Durante el fuerte aguacero, se observó congestionamiento vehicular alrededor de las principales arterias viales de Guayaquil como la Avenida Benjamín Rosales, que conecta intercambiadores con Samborondón y el Terminal Terrestre.

De acuerdo con el Inamhi, además de este cantón en Guayas, se ven afectadas también localidades en las provincias de la parte interior de Manabí, Los Ríos, Guayas y Santa Elena.

Revise: Lluvias destruyen paso alterno en vía Esmeraldas-Manabí

El Inamhi informó a los usuarios que durante estos períodos intensos de lluvia se pueden producir inundación de hogares y negocios, desbordamiento de cuerpos de agua, daño a edificios, algunos cierres de carreteras, tiempo de viaje más largos, interrupción de servicios en algunos casos e interrupción a la energía. Debido a estas eventualidades se pidió la atención de la Secretaría de Gestión de Riesgos.

Una gráfica del Inamhi muestra que las precipitaciones podrían continuar en el Puerto Princpial el viernes 15 y sábado 16 de febrero de 2019, mientras en otras localidades se prevé que el clima sea nublado.

Noticias
Recomendadas