11 feb 2019 , 09:22

5 hombres robaron $50 mil de un cajero en Guayaquil

Sospechosos conectaron cilindros con oxígeno a una soldadura para romper seguridad.

Cinco hombres maniataron a un guardia, pintaron cámaras de seguridad y se llevaron $50 mil de un cajero automático en el norte de Guayaquil. El hecho se registró el lunes 11 de febrero de 2019.

De acuerdo con información preliminar, el cajero tenía instalado pocos días en un edificio en construcción, al que arribaron los sujetos en dos carros para luego ingresar al recinto en el que estaba el aparato.

Revise: Ladrones fingen ayudar a turistas y les roban en Quito

Para ejecutar el robo, los sospechosos conectaron cilindros con oxígeno a una soldadura para romper el hierro protector de seguridad y sacar el dinero de la caja fuerte, según explicaron las pericias policiales. Afuera, otros miembros del grupo hacían las funciones de “campaneros”: alertaban cualquier movimiento policial.

Galo Erazo, jefe de la Policía Judicial aseveró que se recabaron 17 rastros dactilares, la imagen de las cinco personas involucradas en el atraco y además ocho máculas de sangre, que pertenecerían a uno de los presuntos infractores, lastimado durante la operación.

Con el mismo color de la pintura utilizada para tapar las cámaras de seguridad, se escribió un mensaje en la pared luego del robo que duró cuatro horas: “mafia rusa”. La Policía va tras las pista de los responsables.

Noticias
Recomendadas