11 feb 2019 , 12:14

Veedores internacionales conocen casos de exjudiciales

Dieron inicio al ciclo de audiencias de la Mesa de Verdad y Justicia.

En el Consejo de la Judicatura empezaron las audiencias de la Mesa de Verdad y Justicia que escuchará a jueces, fiscales y funcionarios judiciales que fueron destituidos durante el correísmo. Argumentan que les aplicaron represalias por no obedecer las órdenes del Gobierno anterior.

 

Al grito de justicia y reparación, jueces, fiscales y funcionarios judiciales destituidos durante la década pasada dieron inicio al ciclo de audiencias de la Mesa de Verdad y Justicia, en el Consejo de la Judicatura.

 

La mesa receptó cerca de 800 denuncias. Los casos emblemáticos serán analizados por veedores nacionales e internacionales y académicos delegados por el Instituto de Postgrado de la Universidad Central del Ecuador.

 

Entre los presentes estuvo la exjueza Zulema Pachacama, quien formó parte del tribunal que falló en contra del gobierno del expresidente Rafael Correa y a favor del exdirector del hospital de la Policía, coronel César Carrión, en el juicio por intento de magnicidio. Declararlo inocente les costó su destitución.

 

El informe final será presentado ante Organización de las Naciones Unidas (ONU).

 

 

 

 

Noticias
Recomendadas