09 feb 2019 , 08:34

Luego de 6 años se reabre cárcel La Roca en Guayaquil

En la Penitenciaría del Litoral permanecen 9.585 privados de libertad.

Luego de seis años, las autoridades reabrirán en Guayaquil la cárcel conocida como 'La Roca' con el objetivo de descongestionar la Penitenciaría del Litoral donde existe hacinamiento, así lo confirmó el viceministro de Justicia, Julio Ballesteros.

 

Lea: Fugitivo de La Roca se dirige a presidente Correa por medio de video en Youtube

 

 

 

Según el viceministro, se consideró trasladar a 'La Roca' a quienes cumplen prisión por el incumplimiento de pensiones alimenticias para precautelar la seguridad de estos internos. 

 

La última noticia que se conoció sobre esta cárcel fue el 12 de febrero de 2013 cuando 18 privados de libertad,  considerados los más peligrosos del país, vulneraron la seguridad de este centro penitenciario.

 

En la Penitenciaría del Litoral permanecen 9.585 privados de libertad, mientras que en el Centro de Detención Provisional, ubicado también en este recinto carcelario, están 448 reos. 

 

Lea: Presos de la cárcel de alta seguridad 'La Roca' disfrutaban de comodidades insólitas

 

Según Ballesteros, para el traslado se reforzaron las seguridades. Además, se instaló el sistema para el servicio de agua potable. 

 

Otra de las medidas que se ejecutan para aliviar el hacinamiento en la Penitenciaria del Litoral es el desplazamiento de 800 presos a la cárcel El Rodeo, ubicada en Manabí, quienes llegaron aquí tras el terremoto. 

 

Por otro lado, se analiza otorgar posibles indultos- previo aprobación del presidente Moreno, para aquellos privados de libertad que sufren enfermedades catastróficas.

 

A escala nacional existen 38.500 privados de libertad en las 36 cárceles que tiene el país.

 

 

 

Noticias
Recomendadas