07 feb 2019 , 08:12

Fiscal propone especial atención a casos de violación

Supuesta víctima de violación denunció que MSP se demoró en realizarle exámen toxicológico

Familiares de una joven de 21 años que presuntamente fue drogada y abusada sexualmente se reunieron este 7 de febrero con la fiscal provincial del Guayas para denunciar que el Instituto Nacional de Investigación de Salud Pública, no realizó oportunamente el exámen toxicológico.

Esto ocurrió luego de que la noche de este lunes 4 de febrero en el sector de Pascuales, norte de Guayaquil, la víctima fuera asaltada mientras se dirigía a su domicilio.

La agredida se subió a la tricimoto de un supuesto amigo que se ofreció a ayudarla, instantes después la tricimoto se detuvo y otro hombre la abordó. Estos la habrían secuestrado y violado.

Horas después de esta aterradora travesía la víctima logró escapar y fue rescatada por policías quienes capturaron a dos hombres. Uno de ellos permanece con prisión preventiva, mientras que otro recibió medidas sustitutivas.

Tras lo sucedido, el padre de la joven aseveró haber acudido a realizar las diligencias correspondientes para denunciar este hecho pero señaló que no contó con la ayuda necesaria para agilitar el trámite en el cual se demoró casi 8 horas.  

Ante esto y tras recibir la queja de la víctima, la fiscal provincial del Guayas, Janina Villagómez aseguró que solicitará al Ministerio de Salud coordinar esfuerzos para tener personal habilitado en todos los horarios y así atender este tipo de casos. 

Noticias
Recomendadas