06 feb 2019 , 01:42

Solicitan información de Jorge Glas en caso Manduriacu

La central hidroeléctrica tiene un sobreprecio de más de 100 millones de dólares.

La Fiscalía General del Estado está interesada en las entradas y salidas del país de Jorge Glas, especialmente en los viajes que realizó a Brasil cuando se desempeñaba como ministro de Sectores Estratégicos en el gobierno de Rafael Correa.

 

La fiscal general, Ruth Palacios, pidió información sobre su participación en el proyecto Manduriacu, especialmente en lo relacionado con el financiamiento.

 

Por otro lado, la Comisión Anticorrupción denunció que en esa central hidroeléctrica hay un sobreprecio de más de 100 millones de dólares.

 

 

 

 

Lea: Cpccs pedirá vincular a Glas en caso Refinería del Pacífico

 

La información requerida está relacionada con el desempeño de Glas cuando era ministro coordinador de Sectores Estratégicos. Pide los documentos firmados y enviados en relación al financiamiento de la central Manduriacu. La Fiscalía solicitó al ministerio del Interior que le remita los movimientos migratorios del exvicepresidente desde el 2008 al 2016.

 

Adicionalmente, el Consejo Sectorial de Recursos Naturales debe remitir las copias de los informes de justificación de los viajes del exministro a Brasil entre el 2008 al 2016. Las entidades tienen un plazo de 5 días para entregar lo requerido por la Fiscalía.

 

Lea: Pagos a Glory International eran sobornos para Glas

 

La Comisión Anticorrupción denunció que en la central Mandudiacu hubo irregularidades y un incremento en el precio final de la obra por unos 102 millones de dólares. La obra fue construida por la empresa brasileña Odebrecht, responsable de pagar sobornos por más de 30 millones de dólares.

 

Noticias
Recomendadas