05 feb 2019 , 01:29

Ecuador envió información a Bolivia sobre Espín y Ochoa

No hay una decisión de Bolivia en torno al asilo que buscan en ese país Espín y Ochoa.

Durante una rueda de prensa realizada este 5 de febrero, el canciller José Valencia aseguró que la cancillería ya realiza trámites en torno a la exasambleísta Sofía Espín y el exsuperintendente de Comunicación Carlos Ochoa, prófugos de la justicia. Además, indicó que aún no hay una decisión del Gobierno de Bolivia en torno al asilo que buscan en ese país Espín y Ochoa.

 

Lea: Solicitan difusión roja contra exasambleísta Espín

 

La cancillería de Bolivia ya cuenta con información judicial de Ochoa, procesado por falsificación de documentos públicos; y Espín, exasambleísta del correísmo, destituida en noviembre del año pasado por intervenir en la investigación del político Fernando Balda, así lo anunció el canciller Valencia.

 

"Nosotros estamos dando seguimiento al tema. De hecho, este lunes 4 de febrero del 2019 en la tarde remitimos a la Cancillería de Bolivia una nota que contiene como anexos los documentos judiciales que dan cuenta que los dos ciudadanos son buscados por jueces, por tribunales ecuatorianos, que les requieren por el cometimiento de infracciones comunes", dijo.

 

En una rueda de prensa, Valencia subrayó que, por lo tanto, "no hay de por medio ningún tipo de consideración política al respecto". ​

 

El pasado 1 de febrero, Valencia indicó a través de su cuenta de Twitter  que el exsuperintendente de Comunicación y la exasambleísta  no son perseguidos políticos. El funcionario señaló que ya se había informado al ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia que ambos ciudadanos son buscados por jueces, acusados por delitos comunes.

 

Lea: Ecuador a Bolivia: Ochoa y Espín no son perseguidos políticos

 

 

 

 

 

Noticias
Recomendadas