04 feb 2019 , 03:39

Citan a 10 policías por asesinato de Fausto Valdiviezo

Exministra Ledy Zúñiga no acudió al segundo llamado de Fiscalía y será citada con Policía.

Diez policías en servicio activo fueron citados para el próximo 7 de febrero de 2019, por la Fiscalía del Guayas dentro de la investigación por el crimen del periodista Fausto Valdiviezo. Se trata de los uniformados que fueron mencionados en la declaración que hizo el exministro del Interior, José Serrano.

 

Este 4 de febrero de 2019 estaba prevista la versión libre y voluntaria de la exministra de Justicia, Ledy Zúñiga, pero no acudió al segundo llamado de la Fiscalía del Guayas, para identificar a los autores intelectuales del asesinato del comunicador, que ocurrió en abril de 2013.   

 

De allí que el fiscal del Guayas, César Peña, anuncia que tomará una medida más drástica para que la exfuncionaria asista al tercer llamado: la citará escoltada por la Policía.

 

Dentro de la versión del exejecutivo del canal, donde laboró Valdiviezo, mencionó a Serrano, a Zúñiga y al expresidente Rafael Correa, quien fue convocado el pasado 10 de enero a dar su testimonio, pero no acudió al llamado.

 

Según la Fiscalía, por pedido del exmandatario, la comparecencia se solicitará vía asistencia penal internacional a Bélgica.

Noticias
Recomendadas