04 feb 2019 , 05:55

Sismo de 5.9 afectó y provocó cierre parcial del túnel del Cerro del Carmen

La ATM habilitó dos de los tres carriles de este viaducto.

Luego del sismo de magnitud 5.98 registrado en el territorio ecuatoriano a las 12:45, con epicentro en el cantón Playas, provincia del Guayas, el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos informó que solo se registraron afectaciones leves en Guayaquil y en la provincia de Bolívar. 

Una de las canaletas de aguas lluvias localizada dentro del túnel del Cerro del Carmen, en el Puerto Principal, sufrió una avería por lo que las autoridades han decidido cerrar dos de los tres carriles del trayecto que conduce desde la Av. Pedro Menéndez Gilbert hasta la calle Boyacá. 

La Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) se encuentra en el punto y permite el paso a los buses de la Metrovía. 

Mientras que, en la provincia de la Sierra anteriormente señalada solo se reportaron cables de líneas telefónicas caídos, no obstante el servicio ya se encuentra restablecido. 

Este movimiento telúrico el segundo que se registra en Guayas este 4 de febrero. Un movimiento de 3.31 grados en la escala de Richter se reportó a las 00:52 a 21,61 kilómetros de Guayaquil y a una profundidad de 29,51 kilómetros.

Según el Instituto Oceanográfico de la Armada (Inocar), las características de estos incidentes no reunieron las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas ecuatorianas ni en la región Insular.  

 

Noticias
Recomendadas