04 feb 2019 , 08:22

Falcón y Chicaiza a juicio por caso de secuestro a Balda

Los dos exagentes son investigados por el secuestro del político Fernando Balda.

La mañana de este 4 de febrero se realizará la audiencia de juzgamieno de los exagentes de la Secretaría Nacional de Inteligencia (Senain) Diana Falcón y Raúl Chicaiza, quienen son investigados por el secuestro del político Fernando Balda. El Tribunal conformado por Miguel Jurado, Sylvia Sánchez y Édgar Flores están a cargo del proceso. 

En novimebre del 2018 la Fiscalía los acusó como autores de la infracción y la jueza nacional Daniella Camacho los llamó a juicio, junto con el expresidente Rafael Correa y el exsecretario nacional de Inteligencia Pablo Romero.

Lea: Prisión preventiva para exasambleísta Sofía Espín

Por otro lado, la exasambleísta Sofía Espín deberá esperar en prisión preventiva que culminen las investigaciones en su contra por oferta de tráfico de influencias, dentro del proceso por secuestro a Balda.

El juez de la Corte Nacional de Justicia, Iván Saquicela, le cambió el 23 de enero de 2019 las medidas cautelares a la exlegisladora, por haber incumplido en dos ocasiones la presentación periódica ante la autoridad y la prohibición de salida del país.

El año pasado, la defensa de Balda denunció la visita de Espín, a la exagente Diana Falcón, en el centro de rehabilitación social femenino de Quito, como intento de presión para que la procesada cambie su versión a favor del expresidente Rafael Correa. 

 

Lea: Anulan prisión preventiva contra exasambleísta Espín

 

 

Noticias
Recomendadas