03 feb 2019 , 10:25

Dos fallecidos tras accidente en vía El Guabo-Machala

Una de las víctimas fue identificada como agente de la Comisión de Tránsito del Ecuador.

Al menos dos personas murieron producto de un accidente de tránsito ocurrido en la vía El Guabo- Machala, en El Oro, la madrugada del domingo 3 de febrero de 2019.

De acuerdo con un reporte preliminar, el siniestro se registró alrededor de las 04h35 del domingo, luego de que un bus de la cooperativa Reina del Camino y un auto Suzuki Forsa.

Lea: 10 heridos tras accidente de tránsito en Pastaza

Un reportero de diario El Mercurio informó que las víctimas tenían 29 y 25 años, y eran oriundos de Machala y Portoviejo, respectivamente. Uno de ellos, Andy Gabriel Arteaga Ponce, era agente de la Comisión de Tránsito del Ecuador, según confirmó el ECU 911 Machala. 

En las gráficas se observa que la parte frontal del vehículo pequeño se destruyó totalmente y , según información publicada por medios locales, fue necesario el uso de herramientas para sacar los cuerpos de las víctimas.

Al sitio acudió personal de la Unidad de Rescate y Emergencias Médicas (UREM), Cuerpo de Bomberos, Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), y Ministerio de Salud Pública.

Las autoridades retuvieron los vehículos involucrados en el colapso para indagar que motivó el choque, mientras que los restos fueron ingresados al Centro de Ciencias Forenses Machala para la necropsia de ley.

Según un informe de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), en 2018 se registraron 25.530 accidentes de tránsito a nivel nacional. En esos percances muerieron 2.151 personas.

Noticias
Recomendadas