31 ene 2019 , 07:45

Cerca de 80 mil personas participaron en simulacro

Los lugares escogidos fueron Guayas, Santa Elena, Manabí, El Oro, Galápagos y Esmeraldas.

Ecuador realizó el jueves 31 de enero de 2019 un simulacro en seis provincias costeras del país para probar su capacidad de respuesta ante un tsunami. Los lugares escogidos fueron Guayas, Santa Elena, Manabí, El Oro, Galápagos y Esmeraldas. 

De acuerdo con información oficial, 78 instituciones estatales y cerca de 80 000 personas participaron en este ejercicio, en el que se aplicaron mecanismos de respuesta ante una emergencia.

En el cantón General Villamil Playas, por ejemplo, evacuaron a decenas de estudiantes y pobladores quienes subieron al cerro mas alto, donde fueron atendidos por los rescatistas. Policías y militares también participaron en la operación.

Revise: Simulacro en Quito por Día de reducción de desastres

El vicepresidente de la República, Otto Sonenholzner, estuvo presente durante el monitoreo del simulacro realizado desde el ECU911 en Quito, y lo lideró junto a la titular del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencia, Alexandra Ocles.

Según Ocles, el país está preparado para enfrentar estos eventos y que después del simulacro “se harán los ajustes necesarios en torno a los protocolos”.

Noticias
Recomendadas