29 ene 2019 , 07:58

Venezolanos insisten en ingresar a Ecuador clandestinamente

Decenas de ciudadanos de esa nacionalidad emprenden largas travesías burlando controles.

Centenares de venezolanos transitan nuevamente por las carreteras del país. Van a pie luego de ingresar a Ecuador por pasos clandestinos ya que en la frontera les piden pasaporte y desde el sábado 26 de enero un pasado judicial apostillado que allá es muy caro y difícil de conseguir. 

 

Con ese escenario, las opciones son dos: emprender el camino como sea, al margen de las disposiciones legales, o quedarse en Rumichaca esperando que el Gobierno de Ecuador revoque la solicitud de los antecedentes penales.  

 

En la terminal terrestre de Tulcán hay evidencia de las restricciones, el número de pasajeros se redujo en un 85% y en la vía, hombres y mujeres de todas las edades dan cuenta de la travesía.

 

Le puede interesar: Organizaciones rechazan medida sobre venezolanos

 

Cada uno tiene una historia. Hay quienes sostienen que se van hacia Perú, que solo quieren que se les dé paso y si llegan a encontrarse algún control, dicen que están encomendados 

 

Los que se quedaron en Rumichaca no pierden la esperanza de que el presidente Lenín Moreno reconsidere la medida y la frontera se abra para ellos.

Noticias
Recomendadas