05 nov 2013 , 01:43

Bebé fue abandonado en baño de la Terminal Terrestre de Guayaquil

El pequeño se encuentra en condición estable y ahora la Dinapen busca a sus padres.

Un bebé de once meses de nacido fue encontrado solo y prácticamente abandonado en un baño de la Terminal Terrestre de Guayaquil. El pequeño se encuentra en condición estable y ahora la Dinapen busca a sus padres.

 

El menor de cabellera negra ha captado la atención del personal médico y de enfermería del centro hospitalario Francisco de Icaza Bustamante. Así lo confirma la doctora Jenny de Mori, quien está pendiente de su cuidado: “Se lo siente muy cariñoso, se lo ve completamente atento a todas las cosas, le gusta que lo carguen mucho”.

 

El pequeño se encuentra en buena condición de salud, por lo que recibirá el alta en las próximas horas.

 

La teniente de la Dinapen, Inés Ruíz, explica que fue encontrado la tarde de este lunes en uno de los baños del tercer piso de la terminal: “Lo encontró una ciudadana que hizo uso de los baños, lo encontró sentado en el piso con un pan en la mano a lado de la pañalera... entonces inmediatamente después llamó a seguridad del Terminal Terrestre”.

 

Este es el segundo caso de un pequeño abandonado en la Terminal Terrestre en menos de tres meses. La Dinapen está trabajando junto a las autoridades de esa entidad para informar sobre las sanciones que establece el Código Penal por ese delito.

 

“Abandonar a un niño será reprimido con prisión de un mes a un año”, señala Ruíz. La pena aumenta en caso de que el niño haya sido abandonado por los padres, estos enfrentarían de seis meses a dos años de prisión de comprobarse el delito.

 

Mientras tanto, continúa la búsqueda de los padres del pequeño Xavier, como lo llaman los médicos, un niño que ahora espera el calor de un hogar.

Noticias
Recomendadas