27 ene 2019 , 12:52

Veto a LOC se tratará en Asamblea esta semana

El Pleno deberá resolver el veto parcial al proyecto de reformas a la Ley de Comunicación.

En la semana del 28 de enero al 1 de febrero, el Pleno deberá resolver el veto parcial al proyecto de reformas a la Ley de Comunicación. En el informe no vinculante, la Comisión recomienda allanarse a 20 artículos y ratificar el texto de seis artículos aprobados por la Asamblea.

 

Además, se deberá analizar la resolución sobre la situación política que vive Venezuela, y se registrará la rendición de cuentas de las autoridades de Transparencia y Control Social, Consejo de la Judicatura, Defensor Público, del Tribunal Contencioso Electoral, Consejo Nacional Electoral,entre otras autoridades.

 

Lea: Ministro niega vínculos de Topic con Arcotel

 

 

Igualmente, el Pleno deberá posesionar a los nuevos vocales del Consejo de la Judicatura, una vez que el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio, el 23 de enero designó a María del Carmen Maldonado, Fausto Murillo, Juan José Morillo, Patricia Esquetini y Ruth Barrero.

 

También conocerá el informe de la Comisión Multipartidista que investigó el caso de la asambleísta Ana Galarza, según el cual amerita sanción administrativa. También, iniciará el segundo debate del proyecto de Ley que Previene y Sanciona la Violencia en el Deporte y el primer debate del proyecto de ley de Comercialización del Banano.

 

Lea: Comisión ratifica artículo sobre producción audiovisual

 

Noticias
Recomendadas