26 ene 2019 , 10:42

Entró en vigencia el pedido de pasado judicial para migrantes venezolanos

Desde temprano algunos venezolanos presentaron problemas con sus documentos en migración.

A las cero horas de este sábado 26 de enero, entró en vigencia el Acuerdo Interministerial 001, que exige el pasado judicial a los extrangeros de nacionalidad venezolana. A la media noche la Unidad de Migración en Ecuador lució desolada, pero en las primeras horas de la mañana se comenzó a observar a venezolanos con dificultades para sellar su pasaporte o carta andina por no portar el documento apostillado que les permite ingresar legalmente a Ecuador.

 

La disposición especifica que “los ciudadanos venezolanos que deseen ingresar a territorio del Ecuador, además de los documentos establecidos en el Acuerdo Ministerial No. 244 del 22 de agosto de 2018, la presentación del Certificado de Antecedentes Penales del país de origen , o del país de residencia durante los últimos cinco años, debidamente apostillado o legalizado”.

 

El anuncio se dio a conocer por Moreno durante una reunión para planificar las acciones necesarias con una en la zona, una de las que registra los mayores flujos migratorios del país.

 

Lea: Inicia pedido de certificado a migrantes venezolanos

 

 

Por otro lado, el Ministerio de Relaciones Exteriores informó que desde el lunes 28 de enero de 2019 entrará en funcionamiento la entrega de visas en formato electrónico para los ciudadanos extranjeros que decidan permanecer en el país de forma temporal o permanente.

 

Sandra Villarreal Defensora del Pueblo en Carchi, llegó hasta Rumichaca y se encuentra levantando un registro del número de extrangeros que se encuentran en el lugar.

 

 

Noticias
Recomendadas