25 ene 2019 , 03:11

Naranjal marchó para exigir más seguridad

Algunos personas se vistieron de negro, asegurando que era un día de luto ciudadano.

Este 25 de enero, cientos de habitantes salieron a las calles para exigir más seguridad, tomándose la vía Panamericana que conecta a esta localidad con otras provincias. 

 

Con carteles expresaban que querían justicia, que están cansados de la delincuencia y que Naranjal debe ser tierra de paz, así los habitantes del cantón rechazaron los delitos que con frecuencia se registran, como robos, asaltos y sicariatos. Una situación que los mantiene con temor. 

 

 

 

 

Algunos personas se vistieron de negro, asegurando que era un día de luto ciudadano. Sobre todo, por la indolencia de la justicia.

 

Una víctima de atentando en Naranjal comentó que el año pasado, delincuentes incendiaron su casa porque pensaron que ahí se escondía otro criminal.

 

No sólo caminaron las víctimas de la delincuencia, también adultos mayores, niños y familias enteras que aseguran tener miedo de salir de sus casas pues temen caer en manos del hampa.

 

A medida que avanzaba la marcha, más personas llegaban, incluso algunos comerciantes cerraron sus locales para sumarse a la manifestación que también paso por la vía Panamericana que conecta a este cantón con otras provincias.

 

La Policía intentó evitar que la movilización se tome una carretera. Los miles de manifestantes continuaron caminando ocasionando caos vehicular.

 

Hasta el cierre de este informe la marcha se había convertido en una concentración en la carretera principal. Ahí los manifestantes tenían cerrada la vía frente a la mirada de los policías que intentaban rehabilitarla.

 

 

Noticias
Recomendadas