24 ene 2019 , 07:27

Ladrones fingen ayudar a turistas y les roban en Quito

La mayoría de los atracos se reportan en la Basílica del Voto Nacional.

Turistas extranjeros son asaltados en sitios populares del centro histórico de Quito, como la Basílica del Voto Nacional. Así lo informaron miembros del Quito Tour Bus, quienes aseguran que en 2018 ayudaron a seis usuarios tras el hurto de sus pertenencias.

De acuerdo con versiones de los guías, a los visitantes les lanzan alguna sustancia estupefaciente, o incluso heces fecales de paloma, se les acercan extraños que fingen ayudarlos y les roban las billeteras y mochilas. El punto conflictivo se ubica en el acceso por la calle García Moreno al templo.

Según los guías, esta es una modalidad antigüa para delinquir que ha vuelto a aplicarse en las calles de la capital contra los turistas, que caen en una situación de alta vulnerabilidad al desconocer el idioma y el área. Muchos de ellos prefieren regresar inmediatamente a su país de origen tras la mala experiencia.

Revise: Violento asalto se registró en el norte de Quito

Por su parte, moradores del sector aseveran que en la zona hay presencia permanente de personas desconocidas que suelen apostarse en el parque anexo al santuario.

x Guías y habitantes coinciden en que el sector requiere de mayor vigilancia por parte de la Policía Nacional, por lo que piden que se patrulle constantemente para disminuir los atracos.

Noticias
Recomendadas