04 nov 2013 , 03:26

Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador exigen devolución fondos

Rojas no solo busca que se les devuelva el dinero, también pide la salida de las autoridades.

El presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador, Javier Rojas, presentó un recurso de protección para exigir la devolución de los fondos que fueron cobrados al margen de la ley.

 

El dirigente estudiantil espera que con el recurso de protección que interpuso esta mañana en la Corte Provincial de Justicia, un juez ordene de inmediato el pago a los alumnos de la universidad de Guayaquil por los valores cobrados por cursos que no estaban permitidos por ley, desde el 2008 hasta el 2013.

 

Rojas no solo busca que se les devuelva el dinero, también pide la salida de las autoridades del establecimiento.

 

José Apolo, rector encargado de la universidad, intervenida por el Consejo de Educación Superior, dijo que los asesores jurídicos se encargarán de atender esa demanda y prefiere ubicar estas acciones en el ámbito político.

 

Hasta el momento se han presentado 16 mil solicitudes por cobros indebidos.  El rector encargado explica que 6000 ya fueron pagadas y suman ($1.274 000), mientras que 4000 tienen  la  documentación incompleta. No procede el análisis de 1000 solicitudes, por lo que faltan aún por tramitar 5000.

 

Esta nueva demanda la deberá estudiar, Martha Guerrero, jueza a cargo del juzgado tercero de la niñez y la familia.

 

Noticias
Recomendadas