22 ene 2019 , 10:58

Presidente Moreno se reunirá con la directora del FMI

La agenda del Mandatario ecuatoriano en Suiza finalizará el 24 de enero.

El presidente Lenín Moreno, inició este martes su participación en la Cuadragésima Novena Reunión del Foro Económico Mundial, en Davos, en la que defenderá la posición de Ecuador y América Latina a favor de la aplicación global de un crecimiento incluyente basado en reformas que conduzcan al progreso social y económico de la región y el planeta. En

este encuentro, el país aprovechará la oportunidad para presentar los avances del programa con el que busca la optimización del Estado, la sostenibilidad fiscal y la protección social.

 

Lea: FMI recorta previsiones económicas en América Latina

 

 

La intervención del presidente Moreno marca el regreso de un mandatario ecuatoriano al foro ecuménico en más de una década y junto con los mandatarios de Brasil, Colombia, Costa Rica, Paraguay y Perú se encargará de difundir la visión latinoamericana en torno a la coordinación intrarregional que se requiere para sostener el crecimiento económico y el desarrollo social frente a amenazas como el cambio climático, la perdida de la biodiversidad, las luchas comerciales y la pobreza.

 

Moreno, junto con sus pares de Costa Rica, Carlos Alvarado, y de Paraguay, Mario Abdo, disertará este martes acerca de los desafíos de América Latina tras los últimos procesos electorales. 

 

El miércoles, el líder ecuatoriano se reunirá con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde y el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Ángel Gurría. Al respecto, el ministro de Finanzas, Richard Martínez, aseguró que estas citas se inscriben en el objetivo de recuperar las relaciones con todos

sus socios a fin de explotar los logros surgidos del proceso de apertura y reordenamiento económico, comercial y productivo. 

 

Los detalles que se abordarán en la cita bilateral no fueron revelados por la Secretaría de Comunicación. La agenda del Mandatario ecuatoriano en Suiza finalizará el 24 de enero; ese día se reunirá con Jim Hagemann, presidente de Siemens.

 

Como antesala al Foro de Davos, el Fondo Monetario actualizó a la baja las previsiones de crecimiento global a 3,5% en 2019 y 3,6% en 2020; dos décimas y una décima menos de lo estimado en octubre, respectivamente. Las nuevas previsiones destacan por el frenazo de la economía alemana, la importante contracción de Turquía y la moderación de Latinoamérica. “Aumentó el riesgo de que la reducción del crecimiento se agudice”, manifestó Christine Lagarde en una conferencia de prensa. 

 

 

Noticias
Recomendadas