17 ene 2019 , 03:04

Autoridades recorrieron escenarios deportivos con daños en Fedeguayas

Varios escenarios deportivos denotas daños en su infraestructura.

Las autoridades de la Secretaría del Deporte recorrieron tres escenarios de la Federación Deportiva de Guayas para verificar el estado de las instalaciones. Esto tras la medida de intervención contra Fedeguayas. El primer escenario que escogieron las autoridades para su recorrido fue el Estadio Alberto Spencer de Guayaquil, que denota varias áreas en mal estado y cuyo mantenimiento está a cargo de la federación.

Baches en la pista sintética de atletismo, falta de pintura en las gradas y otros daños se reflejan en la infraestructura -que pese a los daños- es utilizada por los deportistas con el riesgo de sufrir lesiones.

Ante las visibles afectaciones, Israel Verdugo, coordinador zonal 5 de la Secretaría del Deporte, señaló que solicitará a la administración de Fedeguayas que justifique en qué se utilizó el rubro destinado al mantenimiento de este y otros escenarios deportivos.

También, el coliseo Voltaire Paladines Polo fue inspeccionado en este recorrido. Allí, se observaron huecos en el techo y sillas en mal estado mientras faltan otras en las gradas de la parte superior.

Otra zona abandonada iba a ser destinada como un coliseo de deportes de combate. Sin embargo, en la actualidad dicho lugar sirve como bodega.

Uno de los interventores también anotó que se revisa la adjudicación de dos contratos que la administración anterior concretó sin contar con el presupuesto asignado.

Sobre este tema, Pierina Correa, presidenta de Fedeguayas, quien pidió licencia para dedicarse a su candidatura para la prefectura de esta provincia, anunció que este lunes expondrá su postura ante la intervención en marcha.

Noticias
Recomendadas