15 ene 2019 , 09:53

Nuevo caso de policías asfixiados en un patrullero

Dos uniformados fueron hallados sin vida este martes en el sector La Bota, en Quito.

Un nuevo hecho lamentable enluta a la Policía Nacional. La mañana de este 15 de enero de 2019, fueron encontrados sin vida dentro del vehículo en el que realizaban sus rondas de patrullaje, en el sector de La Bota, en el norte de Quito.

 

 

Según información preliminar, el suceso se registró alrededor de las 08H30 cuando al pasar lista en el UPC La Bota, se percatan que el personal al mando del sargento Santiago Minda León y el conductor cabo Ronny Torres Guarnizo, no habían avanzado al punto. Ellos habían cubierto el turno de amanecida.

Posteriormente, un grupo policial ubica al patrullero Kía Sportage de placas  XEA-1145 al final de la calle Capri, golpeó la ventana sin obtener respuesta. Tras romper uno de los vidrios del vehículo, verificó que los servidores policiales no reaccionaban.

Al sitio llegaron una ambulancia y personal de la Cruz Roja, que confirmaron el deceso de los servidores policiales de 2 a 3 horas, por posible inhalación de monóxido de carbono.

No es el primer caso que se registra en la capital. En marzo de 2018, ocurrió algo similiar en Carapungo, Quito, en el que dos policías en servicio activo fueron hallados sin signos vitales, dentro del vehículo en el que realizaban los patrullajes. 

Otro caso se produjo en la vía Virgen de Fátima-Naranjal, provincia del Guayas, en julio de 2018, donde el sargento Leonardo Chila Bajaña falleció por inhalación de dióxido de carbono dentro de la unidad en la que patrullaba, junto al policía Luis Alfredo Gómez Moreira, este último inconsciente.

 

Noticias
Recomendadas