15 ene 2019 , 09:14

200 centros clandestinos para adicciones en Guayaquil

Actualmente, solo 20 centros de rehabilitación están en proceso para obtener permisos.

En Guayaquil hay 20 centros de rehabilitación que están en proceso para obtener la licencia o permiso de operación, sin embargo aún deben superar varios problemas, mientras que según la Asociación de Clínicas de Recuperación, existen 200 centros clandestinos en la urbe.

 

Gisella Vega pertenece al colectivo 'Padres contra las drogas', ella conoce de cerca la problemática de las adicciones y considera que la clandestinidad de centros de rehabilitación ha aumentado por el número de personas que requieren tratamiento y en algunos casos no logran acceder a los que ofrece el sistema de salud público.

 

 

 

Lea: 9 personas continúan hospitalizadas tras incendio en el suburbio de Guayaquil

 

 

Jenny Díaz, presidenta de la Asociación de Centros de Recuperación de la provincia del Guayas, considera que la clandestinidad crece por los elevados costos para obtener los permisos de operación que solicita la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (ACESS).

 

Actualmente, solo hay 20 centros en proceso para obtener la licencia de funcionamiento, cuando existen otros como el de la 26 y la I, en el suburbio, donde murieron 17 jóvenes, que evaden todos los controles y cobran precios bajos por un tratamiento rodeado de maltratos y en sitios deplorables.

 

Lea: Despiden a víctimas de incendio en Guayaquil

 

Sobre este tema, vía telefónica, ACESS asegura que están ejecutando un proyecto para repotenciar los controles.  Por otro lado, en el ministerio de Salud indican que en los próximos días se pronunciarán en el tema de la ruta de consumo y su tratamiento.

 

 

Noticias
Recomendadas