14 ene 2019 , 06:03

Padres exigen la reapertura de colegio en Guayaquil

Los representantes de los alumnos piden que se anule la suspensión.

Padres de familia, exestudiantes y profesores de la unidad educativa del norte de Guayaquil rechazaron la suspensión que la subsecretaria de Educación, Erika Láines, impuso la semana pasada por el incumplimiento de una sanción económica y por la falta de colaboración en las investigaciones de los casos de abusos sexual, suscitados en el plantel. 

Decenas de personas realizaron un plantón en la afueras del edificio Joaquín Gallegos Lara, donde funcionan las oficinas de la entidad gubernamental y exigían que se abra nuevamente el centro de estudios.

Decenas de padres de familia protestaron en las afueras de la subsecretaría de educación. Foto: Oscar Gallegos

El abogado de los padres de familia, Héctor Vanegas, manifestó que la multa fue cancelada y que los representantes de los alumos así como las autoridades de la institución colaboraron en la entrega de documentos y ayudaron en la captura de la única persona que ha sido procesada como el autor de estos delitos y quien fue sentenciado a cinco años de prisión solo por un caso.  

Al momento la Fiscalía investiga otras 18 denuncias de abuso sexual que vinculan a este centro educativo; sin embargo no es la única institucion donde se ha registrado este delito. 

 

En octubre de 2017, se denunciaron varios casos de abuso aparentemente ocurridos en el colegio réplica Aguirre Abad del Puerto Principal. 

Noticias
Recomendadas