14 ene 2019 , 09:53

Mazinger Z fue el ganador de la ruta de los monigotes gigantes

Se repartieron $9.000 entre los mejores años viejos gigantes de Guayaquil.

El imponente Mazinger Z Infinity, una creación de Boris Cajas, se llevó el primer lugar del concurso de monigotes gigantes del Suburbio de Guayaquil, organizado por la Municipalidad. El artesano recibió $4.000.

 

El sábado 12 de enero de 2019 concluyó la Ruta de los Gigantes, que este año incluyó 34 creaciones monumentales. Por la noche se realizó una fiesta en la 16 y Capitán Nájera, en la que Gloria Gallardo, presidenta de la Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales, repartió $9.000 entre los mejores diseños.

 

El segundo lugar fue para José Morales y los personajes de La tremenda Corte, en la 18 y Francisco Segura. El reconocimiento para este gigante fue de $2500. Thanos, el villano de la película Avengers, alcanzó el tercer premio de $1.500.

 

Un show musical sirvió de antesala para la premiación de los mejores trabajos que participaron en la cuarta edición de la Ruta de los Monigotes Gigantes que en esta ocasión agrupó a 34 figuras.

 

Cientos de personas de diferentes sectores de la ciudad acudieron hasta la 16 y Capitán Nájera, en donde se realizó la premiación del concurso.

 

Gloria Gallardo anunció que la próxima edición del concurso contará con un reglamento y categorías para dar mayor cabida a los artesanos dedicados a la elaboración de monigotes. 

 

Noticias
Recomendadas