10 ene 2019 , 07:50

Estragos en Guayas, Los Ríos y Manabí por invierno

Cerca de 5H15 de este jueves 10 de enero, las autoridades alertaron el desborde del río Bucay, en el recinto la Previsora, de Naranjal. Sin embargo, en esa población aún se registra agua acumulada tras la crecida del río Cañayacu, que provocó la inundación de algunas viviendas. La emergencia fue coordinada por ECU 911 Samborondón con recursos de CTE, Policía Nacional, SNGRE y Bomberos Naranjal. 

Cerca de 5H15 de este jueves 10 de enero, las autoridades alertaron el desborde del río Bucay, en el recinto la Previsora, de Naranjal. Sin embargo, en esa población aún se registra agua acumulada tras la crecida del río Cañayacu, que provocó la inundación de algunas viviendas.

La emergencia fue coordinada por ECU 911 Samborondón con recursos de CTE, Policía Nacional, SNGRE y Bomberos Naranjal. 

Anteriormente, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) del Ecuador había emitido una alerta hidrológica por la subida de los niveles de los afluentes en Los Ríos y Guayas. 

El crecimiento del caudal del río San Pablo en el cantón Babahoyo (Los Ríos) mantiene en alerta a los pobladores. Según la entidad, entre las poblaciones que se podrían afectar constan: Babahoyo, Guayaquil, Durán, Balsapamba, Samborondón, Tarita y sus orillas.

También, se registró una alerta hidrológica roja en el río Cañar en Puerto Inca, en la provincia del Guayas.

 

Noticias
Recomendadas