09 ene 2019 , 02:24

Falta de peritos dificulta investigaciones en Fiscalía

No se renovará contrato a peritos de medicina legal y ciencias forenses.

Los peritos de medicina legal de ciencias forences de Quito que trabajarán hasta este jueves 10 enero porque su contrato terminó y no será renovado. 

 

María del Cisne Aguilar tiene 8 años laborando en esta institución. Ella dice que así como ella, a 80 peritos a nivel nacional no se les renovará el contrato y pues dejan muchas pericias pendientes.

 

 

 

 

Según Aguilar ya se habrían hecho entrevistas al que sería el nuevo personal, pero la falta de peritos también ocurre en investigaciones de corrupción. Esta revelación la hizo la fiscal Ruth Palacios. Los casos se acumulan en la Fiscalía por falta de personal.

 

Según cálculos del entonces fiscal Carlos Baca, los agentes deberían investigar y resolver dos casos diarios para despachar todo lo acumulado.

 

Sobre este tema, la ministra del Interior habló sobre la falta de peritos y agentes en el sistema judicial. Solicitamos una entrevista al Consejo de la Judicatura pero estamos a la espera de una respuesta.

 

La falta de personal en el sistema judicial impide agilitar los procesos de los que la ciudadanía se queja por su lentitud.

 

Noticias
Recomendadas