09 ene 2019 , 12:09

Todo listo para inscripción de estudiantes del régimen Costa

Hay más de 200 sedes físicas habilitadas para las inscripciones en toda la Costa.

Hasta el 19 de enero estará abierto el periodo ordinario de inscripciones en los planteles fiscales del régimen costa 2019 - 2020. El inicio de clases está previsto para el próximo 22 de abril.  

 

Este proceso está disponible para estudiantes con casos excepcionales como: migración, vulnerabilidad, refugiados, reinserción educativa, jornada nocturna y educación especial e inclusiva.

 

Los menores que por primera vez ingresen al sistema educativo fiscal, provengan de instituciones particulares o tengan hermanos que estudian en establecimientos estatales, pueden acceder a un cupo tras realizar la inscripción en las sedes tradicionales habilitadas en la región Costa.

 

 

 

 

 

Lea: Clases en región Costa iniciarán el 22 de abril

 

 

Para conocer la más cercana a su domicilio debe ingresar al portal web www.juntos.educacion.gob.ec, dar clic en régimen Costa, inscribe régimen Costa, sedes tradicionales y descargar el archivo con los nombres y direcciones de las sedes habilitadas, según la zona de residencia o llamar al teléfono 1800 educación y solicitar información sobre el proceso.   

 

Según Andrés Pazmino, subsecretario de Educación, hay más de 200 sedes físicas habilitadas para las inscripciones en toda la Costa. El horario para realizar el trámite en las sedes es de lunes a viernes de 8:00 a 18:00 y los sábados de 8:00 a 16:00.

 

La atención al público se realizará mediante el último dígito de la cédula del padre, madre o representante del aspirante, de tal forma que el lunes se atenderán los dígitos 1 y 2 martes 3 y 4 miércoles 5 y 6 jueves 7 y 8 viernes 9 y 0 y el sábado todos los dígitos.   

 

Para los estudiantes que ya forman parte del sistema fiscal la inscripción al nuevo periodo es automática. El inicio de clases para el régimen Costa está previsto para el próximo 22 de abril.

 

 

Noticias
Recomendadas