09 ene 2019 , 07:56

Por definirse intervención en la Universidad de Guayaquil

CES debe resolver si se amplía o se hace una nueva intervención en la universidad.

El Consejo Educación Superior (CES) tiene pendiente resolver si se realizará una nueva intervención o la prórroga de la actual en la Universidad de Guayaquil. Está previsto que, en su pleno ordinario, este miércoles 9 de enero, se trate el tema, según dijo Enrique Santos Jara, miembro del CES.

El presidente de la Comisión Interventora y Fortalecimiento Institucional (CIFI) y rector de la universidad, Roberto Passailaigue, presentó al CES su informe sobre la situación de la universidad y su plan de intervención con acciones a corto, mediano y largo plazo.

Según el informe de la CIFI, al menos 33 contratos firmados por quienes administraron la Universidad de Guayaquil entre el 2013 y 2018 presentarían irregularidades

La construcción del edificio administrativo, de los laboratorios en la facultad de Medicina, de la plazoleta central, entre otras obras reflejaron anomalías como sobreprecio, anticipos injustificados, proyectos aprobados sin bases técnicas y demás.

“La universidad tiene los mismos problemas que tuvo con las causales de intervención del 2013, persisten de forma agravada”, enfatizó y agregó Passailaigue que si se aplaza la intervención debe ser menor al plazo de la anterior.

Ante esto, Santos explicó que la mayoría de miembros del CES decidió hace varias semanas pedir un informe a la comisión de seguimiento al proceso de intervención, misma que recomendó iniciar nuevo proceso de intervención por aparentes nuevas causales contempladas en la Ley.

 

Noticias
Recomendadas