07 ene 2019 , 02:16

No habrá incremento de diésel para ningún transportista

No habrá eliminación del subsidio al diésel que consume el transporte público.

El Gobierno rechaza las amenazas de los gremios del transporte que anuncian paralizaciones. El ministro de Economía, Richard Martínez, ratificó que no habrá eliminación del subsidio al diésel que consume el transporte público, pesado, de carga, escolar o de turismo y que, por ende, no habrá incremento de tarifas. 

 

Lea: Gobierno reitera que diésel para transporte no subirá

 

 

El Gobierno insiste en que los reclamos de los transportistas no tiene razón de ser. El ministro Martínez aseguró que sí se va a ver la manera para incrementar el valor del diésel que consumen los vehículos que se utilizan para transporte particular.

 

 

 

 

En relación al subsidio que se entregará mensualmente a los taxistas, el ministro señaló que no es precisamente ese gremio lo que les preocupa.

 

Lea: Gremio de taxistas en Cuenca aceptó el subsidio del combustible

 

 

Sobre este tema, los taxistas hacen énfasis en que no se ha cerrado un acuerdo. Comentan que apenas existe una propuesta pero que ellos estarían dispuestos  a no recibir ningún subsidio, a cambio de algo.

 

Pero sobre eso el régimen no se pronuncia. Lo que sí adelantan es que en los próximos días se presentará un plan de reprogramación y refinancimiento de créditos que estará dirigido hacia la clase media.

 

 

Noticias
Recomendadas