04 ene 2019 , 03:35

Gobierno reitera que diésel para transporte no subirá

Unidades de la transportación escolar se concentraron en Quito en rechazo a eventual alza.

El Gobierno aclara que no hay incremento del precio del diésel para la transportación urbana y de carga, y que no hay motivo para reclamos ni alza de precios.

 

 

Revise: Diésel de transporte público no subirá, afirma Gobierno

 

 

Esto, en respuesta a las manifestaciones de transportistas escolares, esta vez de Quito, quienes salieron a las principales calles de la capital en rechazo a un eventual incremento. 

 

 

Comunicado Oficial

 

 

 

 

 

 

Además: Transportistas advierten paro si no deroga alza de gasolina

 

 

Las filas de buses y busetas escolares dificultaron el tránsito en las vías de la ciudad. En total, 6.000 transportistas están agremiados.

 

 

Pero no fueron los únicos, la Federación Nacional de Transportistas se reunió con sus agremiados a escala nacional, ellos insisten en que se deroge el decreto Ejecutivo No. 619, en el que se reducen los subsidios a los combustibles.

 

En una entrevista en radio Sonorama, la ministra del Interior, María Paula Romo, señaló que el transporte público no se verá afectado porque el precio del diésel no será  incrementado.

 

 

Lea: Acuerdo entre Gobierno y taxistas por alza de gasolina

 

 

El gremio se reunirá el próximo 7 de enero de 2019 con autoridades del Ejecutivo. No descartan ir al paro y dicen no importarles la amenaza del Gobierno de aplicar la ley contra quienes paralicen el servicio.

 

Son 20.000 transportistas urbanos a escala nacional.

 

 

Noticias
Recomendadas