03 ene 2019 , 01:47

Extranjera fue atacada con ácido en Guayaquil

La familia de la víctima denunció el hecho y ahora la Policía está en busca del acusado.

En Guayaquil, una mujer de nacionalidad venezolana está hospitalizada luego de que su expareja le lanzará ácido en el rostro. El sujeto habría intentado que la víctima y otras dos mujeres bebieran la peligrosa sustancia.

 

El ataque ocurrió en los exteriores de una tienda ubicada en el bloque 1 de la cooperativa Paraíso de la Flor en el noroeste de Guayaquil. En el piso aún se observan los rastros del ácido.

 

Lea: Sentencian a 2 personas por atacar a mujer con ácido

 

 

Según testigos, el acusado llegó con una botella plástica en la mano y a tres mujeres que esperaban allí les brindó la bebida aduciendo que era licor artesanal, cuando en realidad era ácido, la víctima lo rechazó y posteriormente, el sujeto le lanzó el líquido en el rostro.   

 

 

 

 

La mujer es una ciudadana venezolana de 47 años. Los vecinos aseguran que tenía una relación sentimental de dos años con el agresor, pero hace 4 meses se habían separado. Ella es estilista y había llegado al lugar a peinar a una de sus clientas cuando fue atacada.

 

Lea: La carta de una víctima de ataque con ácido al hombre que la dejó marcada de por vida

 

 

La víctima permanece en el hospital del Guasmo en el sur de Guayaquil, hasta el momento ningún médico ha querido referirse al tema, sin embargo el fiscal que investiga el caso mencionó que la situación de salud de la mujer es estable, pero no se descarta que pueda perder uno de sus ojos.

 

El caso es investigado como violencia contra la mujer, pero las indagaciones podrían dar un giro para tratar un delito de tentativa de femicidio.  

 

La familia de la víctima denunció el hecho y ahora la Policía está en busca del acusado. La mujer vive en Guayaquil con su hija de 15 años.

 

Noticias
Recomendadas