01 ene 2019 , 10:20

Miles de turistas en las playas de Ecuador disfrutan el primer día del 2019

Salinas, Manta y otras zonas del país son el escenario perfecto para comenzar el año.

Miles de personas eligieron una vez más como escenario las playas de Ecuador para recibir el año 2019, pese a que hace una semana las costas del Pacífico registraron fuertes oleajes, nacionales y extranjeros llegaron hasta Salinas, Atacames, Manta, Olón, Montañita y otras zonas de Ecuador para despedir el 2018. 

 

Familias enteras y grupos de amigos decidieron pasar la última noche del 2018 celebrando con baile, comida y bebidas a lo largo de la costa de Ecuador. Asimismo, los centros de diversión nocturna permanecieron abiertos hasta las 3:30 de la madrugada.

 

Se registró una extensa agenda de actividades para recibir el 2019, con conciertos y shows que se desplegaron en las principales calles y malecones de las ciudades costeras del país.

 

"Me gusta mucho venir a Salinas a pasar fin de año. Viene bastante gente, pero siempre hacen cosas lindas. Esta vez traje a mis papás desde Colombia", comentó César, quien compró un año viejo de Spiderman para quemar.  

 

Todo aquel que quiera juntar sol y playa con el mejor ambiente y diversión debe tener en mente: las playas de Ecuador, que se llenar de luz y color, convirtiéndose en una celebración de la vida.

 

Fin de año no tenía por qué ser una excepción, y al excelente clima se le une las gigantescas celebraciones que se realizaron, donde la pirotécnia deleitó a todos con destellos en el cielo. 

 

"Mañana vamos a pasar todo el día en la playa. Desde las 8 de la mañana estaremos listos para danos el primer chapuzón del año", expresó Cladia, turista quiteña. 

 

Al menos 500 efectivos militares, entre oficiales y tripulantes vigilan las playas y espacios acuáticos hasta el 2 de enero de 2019; así lo informó la Armada del Ecuador a través de la Dirección Nacional de los Espacios Acuáticos.

 

El control está a cargo de personal de Guardacostas y Capitanías, quienes trabajarán con varias instituciones para mantener el orden y precautelar la vida de quienes visitan los diferentes balnearios del país.

 

También se emplearán más de 50 medios para vigilancia, entre los que cuentan embarcaciones, helicópteros, motos acuáticas, cuadrones y vehículos que estarán listos para actuar en caso de presentarse alguna emergencia durante el feriado. Este resguardo se realizará en las provincias de Esmeraldas, Guayas, Manabí, El Oro, Región Insular, Oriental y Santa Elena.

 

 

Cómo la pasaron en Salinas: 

 

 

 

 

 

Noticias
Recomendadas