30 dic 2018 , 02:45

Disponen amplio operativo en las playas por Fin de Año

El control estará a cargo de personal de Guardacostas y Capitanías.

Al menos 500 efectivos militares, entre oficiales y tripulantes vigilarán las playas y espacios acuáticos por el Fin de Año y hasta el 2 de enero de 2019; así lo informó la Armada del Ecuador a través de la Dirección Nacional de los Espacios Acuáticos.

El control estará a cargo de personal de Guardacostas y Capitanías, quienes trabajarán con varias instituciones para mantener el orden y precautelar la vida de quienes visitan los diferentes balnearios del país.

También se emplearán más de 50 medios para vigilancia, entre los que cuentan embarcaciones, helicópteros, motos acuáticas, cuadrones y vehículos que estarán listos para actuar en caso de presentarse alguna emergencia durante el feriado. Este resguardo se realizará en las provincias de Esmeraldas, Guayas, Manabí, El Oro, Región Insular, Oriental y Santa Elena.

Las provincias de Guayas y El Oro continúan con el resguardo, a quienes realizan actividades económicas en sus jurisdicciones a través de la ruta segura, que puede ser solicitada por cualquier persona en las Capitanías de Puerto o en el Comando de Guardacostas.

El personal militar que labora en las diferentes capitanías y retenes efectuará inspecciones de seguridad de forma aleatoria a las embarcaciones que realicen transporte turístico debidamente autorizado, verificando que las unidades cumplan con los estándares de seguridad, evitando la salida de aquellas embarcaciones que no cuenten con el permiso de zarpe respectivo.

La Dirección Nacional añadió que el Comando de Operaciones Navales, en cambio, reforzará las labores de vigilancia y control desplegando helicópteros navales destinados a realizar sobrevuelos en las diferentes provincias.

 

Noticias
Recomendadas