28 dic 2018 , 04:44

Distribuidores de combustible exigen revisión de ganancia

Desde hace 15 años el margen de ganancia se mantiene congelado en el 13% por galón.

Este 28 de diciembre del 2018, distribuidores de combustible de varias provincias del país se concentraron en los exteriores de la estación de servicios de Pascuales, en el norte de Guayaquil, en el km 8,5 de la vía a Daule. La Federación de Distribuidores del Ecuador insiste en que luego del alza de combustible necesitan una mejora en el margen de utilidades: del 13% al 18%

 

Afirman que desde hace 15 años el margen de ganancia que dispone el Estado se mantiene congelado en el 13% por galón, y que esos valores se van en el pago a las empresas intermediarias y en el transporte.  

 

 

Lea: Diésel de transporte público no subirá, afirma Gobierno

 

Les preocupa los costos de operación que deben asumir con los nuevos valores, la súper a $3,10, la Ecopaís y Extra a $1,85 y el diésel premium que por ahora se vende a $1,03, preocupa. 

 

 

 

 

 

Señalan que el Estado le entrega a empresas comercializadoras el combustible para que sea vendido a las gasolineras, pero sostienen que la venta debería ser directa para bajar los costos y que los nuevos precios del combustible no los favorece. 

 

Lea: Precio de la gasolina Súper subió de $2.98 a $3.10

 

 

En Manabí manifestaron su inconformidad. Ramón Zambrano tiene una estación en Manta y asegura que aquellas que están instaladas en el sector rural y en pequeñas ciudades son las más afectadas.

 

Además, Colombo Arteaga indicó que están preocupados por los costos extras que deberán afrontar por la implementación del subsidio a los taxistas, puesto que tienen que armar una logística distinta de despacho.

 

Solicitamos nuevamente al ministerio de Hidrocarburos información sobre este tema, y hasta el cierre de este reportaje no hemos tenido respuesta.

 

Lea: Gobierno compensará a taxistas con tarjeta prepago por nuevos precios de gasolina

 

 

 

 

 

Noticias
Recomendadas