28 dic 2018 , 08:57

Los monigotes gigantes forman parte del paisaje de Guayaquil

Son más de 30 puntos que tiene la Ruta de los Monigotes Gigantes.

Los personajes de 'Coco' son la atracción de la 16 y Ayacucho, en el Suburbio de Guayaquil. Esta escenografía es creación de los hermanos Figueroa, a quienes les tomó dos meses dar forma a los monigotes. Ellos son mecánicos industriales y sus obras se componen de estructuras metálicas.

 

Una cuadra más adelante se levanta un imponente Depredador. Fausto Mergeles también utlizó una estructura metálica para que su muñeco de más de 6 metros de altura tenga más resistencia.

 

 

 

 

Alicia en el País de las Maravillas se tomó la 15 y Febres Cordero. 16 muñecos recrean este mágico mundo. Jacobo Palacios cuenta que desde hace 4 meses comenzó a elaborarlos y que él es uno de los pioneros en la Ruta de los Gigantes.

 

Mientras que un Thanos de seis metros de altura observa a toda la barriada de la 15 y Capitán Nájera. Adolfo Alvarado asegura que los monigotes ya son parte del paisaje de Guayaquil en fin de año y que ayudan a la economía del suburbio de la ciudad.

 

Y es que son más de 30 puntos que tiene la Ruta de los Monigotes Gigantes que se exhibirán hasta el 12 de enero de 2019. 

 

 

Noticias
Recomendadas