27 dic 2018 , 08:40

13 accidentes de tránsito a diario en Guayaquil

Cerca de 4 mil accidentes de tránsito se registraron en este 2018 en Guayaquil.

Cerca de 4 mil accidentes de tránsito se registraron en este 2018 en la ciudad de Guayaquil. La Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) se enfocará en el 2019 en la educación vial sobre todo a jóvenes, pues son los más involucrados en los siniestros. 

 

Guayaquil es una ciudad con casi 3 millones de habitantes y por sus calles circulan a diario cerca de 500 mil automotores, no importa la hora, hay zonas en Guayaquil en donde el congestionamiento vehicular es constante, en esta ciudad curren al día en promedio 13 accidentes de tránsito, según estadísticas de la ATM.

 

Christian Rochina, jefe de estadísticas de la ATM, explica que 6 de cada 10 autos involucrados en accidentes son vehículos livianos. En la ciudad hay colocados 51 radares en tres sectores donde conductores tienden a aumentar la velocidad que es la principal causa de los siniestros.  

 

De enero a octubre del 2017 en Guayaquil se registraron 3689 accidentes, esta cifra aumentó este año, 3.888 reportados en la urbe.

  

Las 3 vías donde se han registrado más accidentes fatales son: la vía Perimetral, Pedro Menéndez Gilbert y la avenida Domingo Comín.

 

 

Noticias
Recomendadas