20 dic 2018 , 03:27

Nueva cúpula de las Fuerzas Armadas toma posesión

Moreno también se refirió a la reducción del subsidio al precio de las gasolinas.

La mañana de este 20 de diciembre, se realizó una ceremonia militar para posesionar a los nuevos comandantes de las Fuerzas Armadas. Roque Moreira es el nuevo Jefe del Comando Conjunto de las FF.AA.; Javier Pérez, comandante del Ejército, Mauricio Campuzano, comandante de la FAE y Darwin Jarrín, jefe de la Marina

Lea: Fuerzas Armadas tendrán nueva ley de Disciplina, anuncia ministro Jarrín

El nuevo jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, el general Roque Moreira, señaló en una alocución que la institución militar tiene por objetivo "proteger los derechos y garantías del país" y afirmó que era imprescindible que cuente con el equipamiento técnico y humano necesarios para cumplir con su función.

 

 

 

Lea: Moreno designa nueva cúpula de Fuerzas Armadas

 

Durante la ceremonia, el presidente Lenín Moreno habló ante las tropas. “Hemos renovado la cúpula militar acatando procesos y jerarquías, como lo hace un gobierno respetuoso con la milicia. Atrás quedaron la imposición, los caprichos del poder y el maltrato a nuestros hermanos militares, eso nunca volverá a suceder".

 

Moreno también se refirió a la reducción del subsidio al precio de las gasolinas Extra y Ecopaís y justifica la decisión pese al costo político que puede significar para su Gobierno. “Quizá no sea mera casualidad que esta ceremonia tenga lugar un día después de haber tomado decisiones económicas. Les comento que muchas personas, varias conocedoras de la política y el Gobierno me anticiparon en la mañana de ayer que esas medidas podían poner en riesgo mi puesto”.

 

Noticias
Recomendadas