16 dic 2018 , 11:59

Proforma presupuestaria y Ley de Comunicación, en la mira de la Asamblea Nacional

El Pleno del Legislativo analizará resoluciones sobre pensiones vitalicias de autoridades.

El Pleno de la Asamblea Nacional trabajará en dos jornadas este martes 18 de diciembre, según las convocatorias realizadas por la presidenta Elizabeth Cabezas Guerrero.

 

Lea: Ley de Comunicación irá a debate definitivo este martes

 

 

A las 10H30 se prevé la instalación de la sesión 563, en la que el Parlamento tramitará el informe para segundo debate del proyecto de reformas a la Ley Orgánica de Comunicación, en base al informe preparado por la Comisión de Derechos Colectivos.

 

Lea: Universidades recibirían $145 millones menos en 2019

 

 

La propuesta contempla la eliminación de la Superintendencia de Comunicación (Supercom) y de la figura del linchamiento; confirma la profesionalización de los periodistas, define la venta de los medios incautados en el régimen anterior y garantiza el ejercicio de la libertad de expresión, entre otros temas.

 

También analizará las resoluciones sobre el pago de pensiones vitalicias a ex mandatarios de la República del Ecuador y de la Proforma del Presupuesto General del Estado correspondiente al ejercicio económico 2019, la Programación Presupuestaria Cuatrianual 2019-2022 y el Límite de Endeudamiento Público.

Noticias
Recomendadas