14 dic 2018 , 10:09

Contraloría insiste en salida de Mariano Zambrano

Entidad solicitó al Banco Central y al SRI retirar al prefecto de Manabí claves de acceso.

La Contraloría General del Estado solicitó al Banco Central del Ecuador (BCE) y al Servicio de Rentas Internas (SRI) retirar las claves y demás accesos a los sistemas financieros a Mariano Zambrano, tras ratificar su destitución de la prefectura de Manabí.

 

 

oficio

oficio

 

 

 

Lo hizo mediante dos oficios, con fecha 12 de diciembre de 2018, mismo día en que el Consejo Provincial de Manabí resolvió de manera unánime (23 votos) no dar paso a la remoción del funcionario.

 

 

Revise: Destitución se dio fuera de tiempo, según Mariano Zambrano

 

 

Mariano Zambrano afirmó que cuando termine el proceso en el contencioso administrativo el saldrá libre de toda acusación.

 

Pero no es el único pedido de la Contraloría. Su titular subrogante Pablo Celi dispuso a la dirección de Manabí que realice un examen especial al cumplimiento de la resolución de confirmación de responsabilidad administrativa culposa, acto comunicado a los miembros del Consejo Provincial de Manabí, el 19 de octubre de 2018.

 

Señalan que no hay temor a una eventual sanción que podría terminar también removiéndolos de sus cargos por desacato.

 

Zambrano fue notificado en julio de 2018. La Contraloría predeterminó glosas por $2,2 millones para Zambrano y otros 10 funcionarios; además de otra sanción por $167.433. El examen comprende el periodo de entre el 1 de agosto de 2014 y el 30 de noviembre de 2017.

 

 

Noticias
Recomendadas