14 dic 2018 , 09:08

Volcamiento en Conocoto deja al menos 5 fallecidos

38 heridos fueron atendidos por el personal de las unidades de respuesta.

Cinco personas fallecieron tras un volcamiento registrado la mañana de este viernes 14 de diciembre, según reporte preliminar del Cuerpo de Bomberos de Quito. El accidente ocurrió en la Vía Princesa Toa, sector Conocoto. La tragedia dejó 38 heridos quienes fueron atendidos por el personal de las unidades de respuesta.

Los bomberos de Quito acudieron con 20 efectivos, dos unidades de rescate, una camioneta, una ambulancia, un vehículo de Fuerza de Tarea y una motocicleta de primera respuesta.

LEA TAMBIÉN: Pacientes de IESS ya no recibirían atención en Solca Quito

Según la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), la unidad siniestrada tenía contrato de operación vigente, cumplía con la ruta y frecuencia autorizada, matrícula y revisión vehicular de febrero de 2018. En cuanto al conductor este contaba con licencia profesional tipo E vigente hasta el 10 de agosto de 2021 y con 20 puntos. Este es el segundo accidente con personas fallecidas en transporte público intra e interprovincial que se registra en los 70 días que lleva activo el modelo de gestión de monitoreo y control del transporte público de la ANT, con el uso de tecnología.

Información proporcionada por el ECU911 Quito señala que la av. Princesa Toa y Simón Bolívar se encuentra inhabilitada a la circulación, mientras las unidades realizan el procedimiento correspondiente, ya que tras el volcamiento del bus ocurrió la colisión de vehículos livianos. Adicional, la EEQ trabaja en el lugar ya que producto de este hecho se registró la caída de cables eléctricos sobre el bus y la afectación de un poste de alumbrado eléctrico. Las vías alternas son la av. Simón Bolívar y Autopista General Rumiñahui.

 

Noticias
Recomendadas