11 dic 2018 , 08:08

Náufragos fueron rescatados cerca de Galápagos

Tres ciudadanos, dos ecuatorianos y un colombiano, que habían quedado a la deriva luego de que la embarcación en la que viajaban sufrió un desperfecto mecánico, fueron rescatados cerca de Galápagos. Los náufragos fueron hallados a unas 250 millas al noroeste del archipiélago por los tripulantes de la motonave “Cayude”, de bandera venezolana. Luego fueron entregados a la Armada del Ecuador. Según el testimonio de los afectados, ellos habían zarpado desde Manta a bordo de la embarcación “María Conchita”, la cual presentó problemas en los motores y quedó a la deriva.

Tres ciudadanos, dos ecuatorianos y un colombiano, que habían quedado a la deriva luego de que la embarcación en la que viajaban sufrió un desperfecto mecánico, fueron rescatados cerca de Galápagos.

Los náufragos fueron hallados a unas 250 millas al noroeste del archipiélago por los tripulantes de la motonave “Cayude”, de bandera venezolana. Luego fueron entregados a la Armada del Ecuador.

Según el testimonio de los afectados, ellos habían zarpado desde Manta a bordo de la embarcación “María Conchita”, la cual presentó problemas en los motores y quedó a la deriva.

Según un comunicado de la Armada ecuatoriana, los ciudadanos fueron recibidos por la lancha guardacostas “Isla San Salvador”, la cual los trasladó hasta Puerto Baquerizo Moreno, en las Islas Encantadas, adonde llegaron el lunes 10 de diciembre. Las autoridades adelantan los trámites para regresar a los hombres a territorio continental.

Noticias
Recomendadas