10 dic 2018 , 09:39

Fuerzas Armadas tendrán nueva ley de Disciplina, anuncia ministro Jarrín

En enero se enviará a la Asamblea la ley que busca recuperar el liderazgo.

La mañana de este 10 de diciembre,  en el complejo ministerial de La Recoleta en Quito, se realizó la ceremonia de presentación del nuevo mando de las Fuerzas Armadas del Ecuador (FF.AA.)

El presidente Lenín Moreno, designó, mediante decreto ejecutivo número 607, suscrito este 5 de diciembre de 2018, como nuevo jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas al general de división Roque Moreira Cedeño. El oficial reemplaza al general del aire, César Merizalde Pavón.

 

 

 

En el Ejército se designó mediante decreto ejecutivo 608, al general de división Javier Pérez Rodríguez, para que se desempeñe como comandante general de esta institución, en reemplazo del general de división Roque Moreira.

 

El presidente Moreno designó a través del decreto 610 al contralmirante Darwin Jarrín Cisneros para que cumpla la función de comandante general de esta institución, en reemplazo del contralmirante Renán Ruiz Cornejo.

 

A través del decreto 609 se nombró para ocupar el cargo de comandante general de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) al brigadier general Mauricio Campuzano Núñez, quien reemplaza al brigadier general Patricio Mora Escobar.

 

El ministro de Defensa,  Oswaldo Jarrín, dio la bienvenida al nuevo mando durante un discurso.

 

Jarrín dijo que el nuevo Alto Mando dará continuidad a procesos permanentes de superación profesional, de desarrollo. Además se refirió a la reinstitucionalización de la defensa nacional que significa volver a los cánones profesionales y de relacionamiento institucional y destacó la participación en actividades internacionales como las maniobras Unitas luego de años de haberlas dejado de lado.

 

Para esta tarea de reinstitucionalización, acotó, se requiere de nuevas normativas como la ley de Defensa Nacional, que está en debate en la Asamblea Nacional, la ley de Seguridad Marítima y anunció una nueva ley de Personal y de Disciplina de las Fuerzas Armadas para la segunda semana de enero.

 

Lea: Moreno designa nueva cúpula de Fuerzas Armadas

 

 

 

 

 

 

Noticias
Recomendadas